Quiénes somos

Somos el espacio abierto a voces internas e inquietantes como pueblos y nacionalidades, pluraliza y des-hegemoniza el pensamiento único y universal dominante. A través de sus autores y actores, asume como sujeto y desde los propios sentires y pensares escribe y re-escribe la historia no contada e invisibilizada durante siglos.

Somos el espacio de difusión, información, análisis, opinión, interpretación y de compartir la palabra, de conocimientos, prácticas y saberes a partir de distintas experiencias y visiones de la vida social, económica, política, cultural, espiritual de las nacionalidades y pueblos y de la sociedad, para generar debate, visibilizar, aprender y generar conciencia histórica en la ciudadanía.

Somos el espacio donde cada participante aporta con yapitas, camina nuestras sabidurías hacia la gran fiesta del pamba yuyay, mediante encuentros y generación de pensamientos, de expresión y revalorización de los conocimientos y prácticas para la vida, desde los pueblos y nacionalidades

Es el enlace vital de caminos llenos de fuerza ancestral y de luchas en defensa de la vida, una voz libre frente a la injusticia, que cultiva y visibiliza el talento y pasión por la escritura del nuevo pensamiento con enfoque de igualdad e interculturalidad.

Economía, ecología, éticaIleana Almeida

Si la explotación minera y petrolera causa tanta destrucción y no es un factor de progreso social, si las condiciones propias de una extracción irresponsable no son tan óptimas como todos quisiéramos, significa que la tecnología no está aún lista para beneficiar las riquezas del subsuelo sin atentar contra el ambiente, que la producción industrial no garantiza sustentabilidad, que el avance científico-técnico no se ajusta a las expectativas de la justicia social. Leer más ...

Abrir chat
¿Cuéntanos una noticia?
Hola.
¿Quieres contar una noticia o recibir nuestros boletines?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: