RSS

El día de los trabajadores

30 Abr

Por: Germán Guamán / 30-04-2018

El día de los trabajadores se celebra a nivel mundial el primero de mayo; por resolución del Congreso Obrero Socialista reunido en la Segunda Internacional celebrada en París en 1889.

En esta fecha recordamos a los obreros mártires tiroteados durante una huelga que inició en Chicago el 1º de mayo de 1886, donde más de 200.000 obreros se manifestaron para exigir respeto a la jornada laboral de 8 horas. El 4 mayo en un enfrentamiento entre obreros y policías, se rompieron fuegos y un número indeterminado de obreros fue masacrado.

Los obreros desfilan para recordar que sus conquistas laborales en la mayoría de los casos se han logrado en base a la organización y la lucha. Ecuador no es la excepción, Aquí también habrá un desfile en este año.

Las clases dominantes minimizan esta celebración, es así que en Estados Unidos y en Canadá han escogido celebrar el “Labor Day” día del Trabajo, (no del trabajador) el primero de septiembre.

Sobre este tema hay divergentes opiniones: Algunos dicen: “yo no descanso, a mí nadie me paga; si no trabajo, no como”. Otros dicen: “El día del trabajo hay que celebrarlo trabajando” – aquel día “trabajarán” en su jardín. Algunos se dedicarán a “luchar” posteando en las redes sociales.

Sin embargo, también habrá personas conscientes que en el primero de mayo acudirán a la marcha de los trabajadores y le recordarán a la ciudadanía que la lucha se hace en las calles, en unidad, hombro a hombro. ¿Y usted? ¿Qué hará este Primero de Mayo?


 El día de los trabajadores, artículo de Germán Guamán. Lea y escuche en Riksinakuy (https://atuplan.com/). 30-04-2018

 
Deja un comentario

Publicado por en 30 abril, 2018 en Artículo

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
Planeta: Páramos y bosques nativos en la extinción de la vidaOlmedo Iza Quinatoa

Cada planta es una fábrica de oxígeno. Por medio de sus hojas toma de la atmósfera el CO2, rompen estas moléculas en Carbono (C) y Oxígeno (O). Una parte del Carbono se queda en la estructura del cuerpo de la planta y otra parte inyecta al suelo y libera el Oxígeno al aire.

No está por demás decirles que el Oxígeno es absolutamente necesario para la vida misma del ser humano y de los demás animales.

Sin oxígeno no hay vida. Invito a leer mi artículo.

 

x Close

Gracias por su Me Gusta en nuestra página

Abrir chat
¿Cuéntanos una noticia?
Hola.
¿Quieres contar una noticia o recibir nuestros boletines?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: