RSS

LÍDERES JÓVENES DE NACIONALIDADES Y PUEBLOS DEBATEN EN CUMBAYÁ

21 Abr

Quito, abril 21 de 2013.- Desde la mañana de ayer jóvenes de varias nacionalidades y pueblos radicados en Quito iniciaron su II Encuentro en Cumbayá, para compartir experiencias organizativas y plantear soluciones.

El cuestionamiento a la democracia en la conducción de las organizaciones indígenas, tipos de liderazgo que no permiten avanzar, la urgencia del trabajo con la población indígena en las urbes son temas que concitan atención a más de 70 delegaciones participantes.

Tomados de la mano e invocando a los ancianos empezaron con un ritual el inicio de este acontecimiento. Milton Llasag, coordinador general de interculturalidad del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social dio las palabras de inauguración.

El tema pueblos y nacionalidades indígenas en la urbe fue recurrente. Políticas públicas y su proyección, socialización de los derechos y mecanismos de participación, formación política y ciudadana fueron abordados. Descolonización, identidad, territorio y Buen Vivir, experiencias organizativas indígenas en Quito también causaron mayor atención.

Mariana Yumbay, primera jueza de la Corte Nacional de Justicia realizó su conferencia magistral sobre la aplicación Derechos Colectivos en el contexto urbano. Delegados del Ministerio de Inclusión Social, la Secretaría de Pueblos, de la Asamblea Nacional y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social también participaron. La delegación de la Fenocin realizó su ponencia sobre el trabajo de esta orgabización respecto a la población indígena en la urbe y no así la Ecuarunari por su congreso en Saquisilí.

Panel sobre Plunicacionalidad e Interculturalidad

Panel sobre Plunicacionalidad e Interculturalidad

 
Deja un comentario

Publicado por en 21 abril, 2013 en Artículo

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
Historias que cuentan memoriasCuri Sisa Atupaña

A la par que comían, un llamado a la puerta resonaba desde el exterior, era su padre. Por la oscuridad de la noche, no se distinguía con claridad el rostro ni la forma del personaje. Luisa y Margarita con sospecha ofrecieron a su aparente progenitor, la comida recién preparada.

Primer plato servido. El individuo comió rápidamente y pidió un siguiente y así una y otra vez. Uno tras otro desfilaban los tazones, y el individuo no saciaba su hambre. Con extrañeza las niñas se questionaban el por qué de su gran apetito, ya casi se terminaba todo el alimento preparado en la olla que casi ocultaba el gigante cucharón. ¿Qué ocurrió? Invito a leer este cuento.

x Close

Gracias por su Me Gusta en nuestra página

Abrir chat
¿Cuéntanos una noticia?
Hola.
¿Quieres contar una noticia o recibir nuestros boletines?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: