Indígenas celebraron su día

Un ritual en homenaje a la Madre Tierra fue el preámbulo para que cerca de 200 indígenas protagonicen una jornada de baile, música y danza en el parque El Arbolito, donde se conmemoró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

La jornada fue convocada por la Confederación de las Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie); el Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicos del Ecuador (Feine); La Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), la Ecuarunari, entre otras organizaciones.

Datos importantes:

° El 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) decidió establecer el Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo, en ese contexto, se acordó celebrar el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas el 9 de agosto de cada año.

° Según datos del Foro Permanente para Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas, hay más de 5.000 pueblos indígenas, que suman 370 millones de personas en el conjunto de la población mundial.

° De ellos, aproximadamente 50 millones viven en América, por lo que constituyen, aproximadamente, el 12% de los habitantes de la región. Más en: La Hora

1 pensamiento sobre “Indígenas celebraron su día

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x Close

Gracias por su Me Gusta en nuestra página

A %d blogueros les gusta esto: