UPCCC realiza Asamblea Plurinacional de Gobiernos Comunitarios

La Unión Provincial de Comunas y Cooperativas Cañaris UPCCC de la nación Cañari, en coordinación con el Consejo de Gobierno de ECUARUNARI realiza en la comunidad Pachón del cantón Suscal, la Asamblea Plurinacional, con la participación de dirigentes y líderes de las comunidades de base de la provincia de Cañar.

Durante los días 29 y 30 de julio, la agenda a cumplir en Cañar es la revisión y análisis de temas como: plurinacionalidad e interculturalidad, derechos colectivos y defensa a la Pachamama.

En torno a estos temas conjuntamente con la dirigencia regional y la participación de dirigentes comunitarios, poder analizar, revisar y debatir el proyecto político del movimiento indígena, su situación organizativa local, la coyuntura política del país con el actual gobierno, defensa de los recursos naturales el agua y minería en el sur, propuestas de leyes presentados en la Asamblea Nacional, instituciones indígenas entre otro temas.

El derecho a tener una vida digna, soberana y en paz, se hará respetar con cualquier gobierno de turno. No es posible que en los últimos años haya incrementado la pobreza, el alto costo de la vida sigue incrementándose sin control de ninguna autoridad, la inseguridad, corrupción se vive el país.

“Solo el pueblo salvará al pueblo”, en la enseñanza dejado por grandes líderes, por eso la oportuna asamblea a realizarse en la provincia del Cañar, con la nación Cañari y la dirigencia regional y nacional. Así poder responder al mandato encomendado a las autoridades del gobierno de los pueblos y nacionalidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x Close

Gracias por su Me Gusta en nuestra página

A %d blogueros les gusta esto: