RSS

¿CUÁL ES EL COSTO DE LOS PERIPLOS PRESIDENCIALES?

20 May

Por: Henry Llanes

¿Cuál es el monto de estos costos durante los tres años y medio del mandato de Correa? ¿a cuántos millones ascienden estos costos?

El país tiene derecho constitucional a ser informado de estos costos ¿cuál es el costo de los periplos presidenciales de los sábados y del exterior?

El Presidente de la República tiene la obligación constitucional de rendirle cuentas al país, sobre el costo de los periplos presidenciales que realiza los sábados y del exterior.

En la sabatina presidencial participan los miembros del gabinete, seguridad, comitiva e invitados.

En el cálculo de estos costos se debe incluir, costos de operación del avión presidencial y de los helicópteros, movilización de la numerosa comitiva, alimentación y hospedaje; costo de la fiesta del viernes que se realiza por la noche, costos de transmisión por radio y televisión. Sumando todos estos ¿cuánto será? ¿serán 100 mil, 200 mil dólares por cada evento? no sabemos.

Son tres horas de transmisión, a un costo promedio de 60 dólares por minuto (cálculo conservador), por cada medio y por tres horas, de 10h00 a 13h00, el monto es elevado.

Según la reforma constitucional de 1998, está prohibido el trabajo gratuito, por tal motivo, la Presidencia debe pagar esos valores a los medios de comunicación, así no le quieran cobrar.

Son cerca de 200 periplos sabatinos durante su mandato. Si se calcula a un costo de 100 mil dólares por cada evento (es un cálculo conservador), estamos hablando de un costo aproximado de veinte millones de dólares.

Con este dinero se hubiera construido y equipado varias escuelas en la costa o varios puentes en los ríos de la misma región.

El Presidente también debe rendir cuentas del costo de cada periplo al exterior. Así mismo estos viajes son numerosos, como dicen los chicos son a cada rato.

En la vida hay que ser justos. El Presidente le pide cuentas a la CONAIE sobre la entrega de 2 millones de dólares, pues bien, el Presidente debe dar el ejemplo.

Quito, 16 de mayo de 2010

 
Deja un comentario

Publicado por en 20 mayo, 2010 en Artículo

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
Historias que cuentan memoriasCuri Sisa Atupaña

A la par que comían, un llamado a la puerta resonaba desde el exterior, era su padre. Por la oscuridad de la noche, no se distinguía con claridad el rostro ni la forma del personaje. Luisa y Margarita con sospecha ofrecieron a su aparente progenitor, la comida recién preparada.

Primer plato servido. El individuo comió rápidamente y pidió un siguiente y así una y otra vez. Uno tras otro desfilaban los tazones, y el individuo no saciaba su hambre. Con extrañeza las niñas se questionaban el por qué de su gran apetito, ya casi se terminaba todo el alimento preparado en la olla que casi ocultaba el gigante cucharón. ¿Qué ocurrió? Invito a leer este cuento.

x Close

Gracias por su Me Gusta en nuestra página

Abrir chat
¿Cuéntanos una noticia?
Hola.
¿Quieres contar una noticia o recibir nuestros boletines?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: